¿Qué Guitarra Elegir?

Antes de aprender a tocar la guitarra y de comprarte una, hay que tener en cuenta los diferentes tipos de guitarra que existen. No hay una guitarra perfecta que se adapte a todo el mundo; tienes que tomar tus decisiones en función de tu estilo musical.

En primer lugar, vamos a hablar un poco sobre los tamaños de la guitarra.

escoger el tamano de la guitarra para los más pequenos

Un mástil demasiado ancho o demasiado largo, una caja de resonancia demasiado grande o un tamaño inadecuado de la guitarra pueden suponer un problema tanto para niños como para adultos.

Vamos a hacer una descripción completa sobre los diferentes tamaños y a quién van dirigidos (que permitirá a un principiante encontrar la guitarra ideal).

¿Cómo elegir la guitarra de un niño?

Guitarra 1/4 – 110 cm | 5-6 años

Las guitarras 1/4 están entre el juguete y el instrumento musical real.

De pequeño tamaño, son adecuadas para niños muy pequeños.

Guitarra 1/2 – 125 cm | 6-8 años

Las guitarras 1/2 están diseñadas para niños de entre 6 y 8 años.

El sonido es más como el de una guitarra tradicional que el de la guitarra 1/4.

Guitarra 3/4 – 140 cm | 8-10 años

Las guitarras 3/4 son las guitarras de aprendizaje por excelencia. Se utilizan mucho para clases de guitarra de niños de 8 a 10 años.

Guitarra 4/4 – 150 cm | 10 años en adelante

La guitarra 4/4 es la de tamaño estándar que usan los adolescentes y los adultos y proporciona un sonido más potente y cálido que las guitarras de menor tamaño.

Esto es muy práctico para las guitarras acústicas. Sin embargo, no te recomendamos comprar una guitarra eléctrica hasta que tu hijo no tenga la edad para tocar con una guitarra de tamaño estándar.

 

También nos puedes escribir o llamar a Mundo Musical para que nuestro personal profesional, les atienda y les recomiende una guitarra para estudio, para nivel intermedio o profesional…estamos para servrle

Post Relacionados:

¿Qué ukelele elegir?

Esta pregunta es la mas habitual entre nuestros clientes que...

¿Qué es un Violonchelo?

El violonchelo es un instrumento de cuerda frotada porque se...